Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela campaña difamatoria contra Presidente de la Asamblea Nacional

Pretenden desacreditar a Diosdado Cabello y socavar la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 28.— El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que las acusaciones que ha hecho en contra suya el militar Leamsy Salazar sobre presuntos nexos con el narcotráfico son falsas y negó que este haya sido su jefe de seguridad.

«En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona, pero tiene más que ver contra la Revolución Bolivariana que contra mí», sostuvo Cabello en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Cabello respondió así a una información que publicó este martes el diario español ABC en la que se asegura que en Estados Unidos hay una investigación abierta por sus supuestos lazos con el cártel de los Soles.

Según esta información, el militar venezolano Leamsy Salazar, al que ABC identifica como ex jefe de Seguridad de Cabello, ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino.

Cabello negó que Salazar fuera su jefe de Seguridad, aunque admitió que sí trabajó con su equipo. «Estuvo algún tiempo trabajando con nosotros, eso es verificable. Es mentira que fuera mi jefe de Seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad, pero eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea», aseveró.

Cabello explicó que sospechó de la conducta de Salazar el pasado junio y que por eso pidió que abandonara su equipo.

«Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, no quiso seguir estudiando y desertó, creo que en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano», dijo el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana a Blu Radio.

Diosdado Cabello negó además, tener cuentas en el exterior, otro de los temas de la campaña difamatoria, y afirmó que la información es pagada y elaborada por «el imperio». Cabello finalizó diciendo que «tiene la conciencia tranquila» y que todos los supuestos señalamientos realizados por Salazar ante la DEA son intentos para debilitar al Gobierno venezolano.

Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que a él y a sus pares en el Gobierno «no les extraña» que este tipo de situaciones suceda, porque forma parte del proceder de EE.UU. «contra el proceso revolucionario y sus líderes».

Recordó que él fue víctima de esta práctica del Gobierno norteamericano, pues en una oportunidad «esos señores (EE.UU.) nos ofrecieron dinero cuando había un solo voto de diferencia en aquella Asamblea Nacional para que traicionáramos al presidente Hugo Chávez».

El presidente Maduro denunció el martes la existencia de una «campaña», que tildó de «bestial» y «vulgar», por parte de la «ultraderecha internacional» contra Cabello, al que mostró todo su respaldo, publicó EFE.

El mandatario aseguró que estas campañas se planifican y pagan desde Miami: «¿Por qué atacan a Diosdado? Porque es un dirigente valiente, leal al Comandante Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro», aseguró el Jefe de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.