Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmoción en México por explosión en hospital

La explosión de un camión cisterna que estaba abasteciendo de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó dos personas muertas y 66 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO DF, enero 29.— Personal de diversas dependencias e instituciones del gobierno capitalino continúan con los trabajos de remoción de escombros, así como de investigación y de peritaje en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La explosión de un camión cisterna que estaba abasteciendo de gas al centro hospitalario del Distrito Federal dejó dos personas muertas: una mujer y un bebé. Asimismo se cuentan hasta el momento 66 heridos de los cuales 22 se encuentran en estado de gravedad y 44 podrían ser dados de alta en breve, reporta Notimex.

Según el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, el siniestro ocurrió cuando los operadores trataron de controlar la fuga.

Al menos 17 bebés, varios recién nacidos y otros con unas semanas de vida, fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales junto con sus mamás. Entre los heridos se encuentran el conductor del camión y sus dos ayudantes, los cuales están hospitalizados y en calidad de detenidos hasta que terminen las investigaciones.

El funcionario indicó que policías, agentes del Ministerio Público y peritos de diversas áreas permanecen en el lugar para determinar el origen del estallido.

A través de las redes sociales las autoridades llamaron a la población a donar sangre para atender sobre todo a los bebés, varios de los cuales se encontraban en el hospital en situación crítica, dijo Reuters.

Según las autoridades, más del 75 por ciento del edificio de una sola planta se derrumbó. Las zonas de los cuneros, la de emergencias y la administrativa colapsaron, así como gran parte del sitio donde se encontraban las camas de las parturientas.

Los servicios de emergencia y bomberos, apoyados por efectivos del ejército y policías federales, buscaban entre los escombros a más personas atrapadas, mientras familiares desesperados buscaban información sobre sus seres queridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.