Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian campaña contra la Fuerza Armada Bolivariana

El Ministro de Defensa revela planes de la oposición para denigrar a organismos militares bolivarianos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 30—. El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció este viernes una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) organizada por sectores de la extrema derecha, los mismos que incitaron acciones violentas a inicios de 2014.

«Como pilar de la República, el cuerpo castrense es respetuoso de los derechos humanos y está consciente de su rol histórico», dijo Padrino López, durante la entrega de recursos y condecoraciones a trabajadores de Seguros Horizontes. También afirmó que grupos de oposición desarrollan una campaña desinformativa cuyo blanco son las normas de la FANB para mantener el orden público en el país, publicadas recientemente en la Gaceta Oficial.

En tanto, por medio de un comunicado oficial, Padrino rechazó las acciones impulsadas para desacreditar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y señaló que «ha sido sometido a una injusta, nada ética y despreciable campaña mediática, con la cual se pretende mancillar su honorabilidad y desprestigiar su imagen como líder popular».

El Ministro de Defensa enfatizó en que se ha querido descontextualizar la verdadera intención de la resolución publicada en la Gaceta sobre la actuación de la Fuerza Armada en las manifestaciones y explicó que esta medida es el resultado de la revisión conjunta entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos, el Ministerio de Interior y Justicia, entre otros, sobre la actuación de este cuerpo de defensa en materia de orden interno y público.

Padrino López rechazó la mancheta (parte superior de una página) publicada en el diario El Nacional donde se asegura que la FANB quiere tratar a los venezolanos como enemigos. A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter reiteró que la mencionada organización está hecha de venezolanas y venezolanos.

Tarek Williams Saab, Defensor del pueblo de Venezuela, explicó que la Resolución 8610 de la Gaceta Oficial establece la actuación del funcionario en la protección de los derechos humanos y garantías en manifestaciones y es clara cuando señala que los oficiales «no portarán ni usarán armas de fuego en el control de reuniones públicas y manifestaciones pacíficas».

Estas declaraciones fueron emitidas en respuesta a las afirmaciones esgrimidas por varios dirigentes de la oposición venezolana y difundida por medios de comunicación de una supuesta resolución que aprueba la pena de muerte y el uso de armas en manifestaciones.

«La burguesía internacional y el Gobierno de Estados Unidos montan ollas y compran gente para atentar contra la Revolución venezolana», advirtió este jueves el presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Darío Vivas. Añadió que Washington pretende desacreditar a los cuadros y pueblo venezolanos, como está sucediendo en la actualidad con el tema de la comida, para descalificar a la Revolución Bolivariana, afirmó el diputado y ex primer vicepresidente del Legislativo a la radioemisora YVKE Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.