Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por los caminos de la cooperación

Un encuentro de rectores de centros de enseñanza superior de Cuba y Angola ratifica cuánto se puede hacer en materia de cooperación internacional por la educación

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de profundizar en las relaciones de cooperación entre Cuba y Angola, se realizó el tercer encuentro de rectores de universidades de ambos países, como parte de las actividades colaterales del Congreso Internacional Pedagogía 2015.

En la sesión final del encuentro Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior de Cuba, y Maria Augusta Martíns, Secretaria de Estado para la Educación Superior y la Innovación de Angola, rubricaron un documento que asegura continuar con el plan de acción aprobado por ambos países en 2013.

La amplia colaboración entre universidades cubanas y angolanas abarca formación de pregrado, posgrado, capacitación de profesores, informatización y la creación de centros de investigación, entre otros muchos aspectos.

En estos momentos cerca de 2 000 jóvenes angolanos cursan estudios universitarios en nuestro país, mientras con asesoría cubana se ha abierto en Angola 13 nuevas carreras y se trabaja para la creación de varios centros de investigación.

Entre los temas abordados en el encuentro están el Sistema de Gestión del proceso de formación integral de los estudiantes universitarios; la contribución de los docentes cubanos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad Agostinho Neto, y el desenvolvimiento científico sustentable en los centros de educación superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.