Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela pidió a Colombia extraditar a asesino del diputado Robert Serra

Luego de que el Gobierno venezolano cumpliera con los trámites para solicitar la entrega del acusado, corresponde ahora a Colombia hacer los trámites diplomáticos para extraditar a Leiver Padilla y que sea juzgado por el homicidio del joven parlamentario y su compañera

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 29.— La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidió este jueves a Colombia la extradición de Leiver Padilla, acusado como autor material del asesinato del diputado socialista Robert Serra.

Luego de que el Gobierno venezolano cumpliera con los trámites para solicitar la entrega del acusado, la magistrada afirmó que corresponde ahora a Colombia hacer los trámites diplomáticos para extraditar a Padilla y que sea juzgado por el homicidio del joven parlamentario y su compañera, María Herrera, el 1ro. de octubre último en su residencia capitalina. Pero, hasta el momento, afirmó, no hay respuesta de Bogotá, reportó PL.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a Bogotá que se pronuncie en torno a la extradición del asesino.

Por el crimen de Serra y Herrera se encuentran en prisión otras diez personas, entre ellos Edwin Torres Camacho, y el Ministerio Público libró orden de captura a otras cuatro, de las cuales tres cuentan con alerta roja de la Interpol.

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y, tras su detención, confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla la que planificó el homicidio durante tres meses, tiempo en el cual Padilla realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual contó con el apoyo de Torres Camacho.

Padilla Mendoza fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en el vecino país, el 2 de noviembre del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.