Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan hospitalizadas 30 personas por explosión en México

Los operarios y Gas Express enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad ajena, y se investiga si los protocolos de protección civil se aplicaron de la forma adecuada

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, enero 31.—  El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, notificó que de 72 pacientes ingresados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, 42 fueron dados de alta, según reporte PL.

Ahued dijo que de los 30 que permanecen hospitalizados, una veintena se encuentra estable, por lo cual egresarán muy pronto, pero los 10 restantes están graves de salud, y podría crecer el número de fallecidos.

El titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México indicó que priorizan la atención de los niños (nueve recién nacidos), para lo cual han tenido el apoyo de diversas instituciones hospitalarias.

La fuga y explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa hace dos días provocó tres muertes y más de 70 heridos, y causó destrozos a un 60 por ciento de la instalación.

El personal de la empresa Gas Express Nieto abastecía del combustible el tanque estacionario del hospital capitalino cuando detectaron una fuga considerable que no pudieron controlar y ocurrió el accidente.

Según se informó, tanto los operarios como Gas Express enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad ajena, y se investiga si los protocolos de protección civil se aplicaron de la forma adecuada.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se reconstruirá este hospital, lo cual costará unos 500 millones de pesos (más de 34 millones de dólares).

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló que su administración colaborará con el gobierno capitalino para reconstruir el hospital dañado.

En tanto, autoridades gubernamentales dieron a conocer que asciende a 91 las viviendas afectadas por el accidente, sobre todo marcos de ventana y en la mayoría cristales rotos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.