Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares ucranianos protestan frente al Ministerio de Defensa

Desde el domingo, en una manifestación popular, más de 500 soldados voluntarios ucranianos pidieron desde la plaza de la Independencia de Kiev, la dimisión del presidente Piotr Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en la guerra

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de soldados del batallón de voluntarios Aidar protesta frente al Ministerio de Defensa ucraniano este lunes bloqueando la carretera y superando el perímetro de seguridad, informó Telesur.

Desde el domingo, en una manifestación popular, más de 500 soldados voluntarios ucranianos pidieron desde la plaza de la Independencia de Kiev, la dimisión del presidente Piotr Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en la guerra que lanzó el Gobierno contra las regiones independistas al este del país.

El pasado 30 de enero un grupo de soldados del Aidar irrumpieron en el edificio del Ministerio de Defensa de Ucrania. Los militares cortaron las calles adyacentes al Ministerio.

Aidar es uno de los batallones de las fuerzas de seguridad de Ucrania compuesto por voluntarios y que participa en los combates en el sureste del país.

El batallón se creó en mayo de 2014. Extremistas del Sector Derecho y algunos de los manifestantes más radicales de Maidán forman parte del batallón, que está financiado por el oligarca y gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Ígor Kolomoiski.

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha causado más de 5 000 muertos y casi 11 000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las regiones independentistas del este del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.