Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Red de tráfico de mujeres paraguayas es desarticulada en España

La policía española indica que las mujeres eran obligadas a trabajar en un club del que no podían salir y donde estaban sometidas a estrictas medidas de control

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 4.— La policía española anunció este martes la desarticulación de una organización dedicada a la trata de mujeres paraguayas para su explotación laboral y sexual en la provincia de Cuenca, al sureste de Madrid, reporta PL.

Un comunicado indica que las mujeres eran obligadas a trabajar en un club del que no podían salir y donde estaban sometidas a estrictas medidas de control.

Siete personas fueron detenidas y cinco imputadas tras la operación realizada como parte del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, puesto en marcha en abril de 2013.

Para captar a sus víctimas la red aprovechaba situaciones de necesidad o vulnerabilidad y una vez en España eran trasladadas hasta un club regentado por personas con antecedentes por los mismos hechos.

La organización suministraba a las jóvenes la documentación necesaria para fingir un viaje turístico, con pasaportes, dinero en efectivo, reservas hoteleras y billetes de avión de ida y vuelta.

A su llegada al prostíbulo eran informadas por el jefe de la red que habían contraído una deuda de dos mil 500 a cuatro mil 500 euros que debían devolver mediante el ejercicio de la prostitución.

La cantidad inicial, según el reporte, se incrementaba por el pago de alojamiento en el club y multas por incumplir distintas normas en la instalación protegida con cámaras de vigilancia, un muro y rejas en las ventanas de las habitaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.