Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. y Sudcorea desarrollan ejercicios militares con armamento nuclear

Según apuntó el vocero de la Marina norteamericana, el objetivo es detectar naves enemigas cercanas a las costas sudcoreanas, fortalecer la cooperación, y mejorar la preparación e interoperabilidad de las dos fuerzas aliadas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, febrero 5.— Estados Unidos y Sudcorea desarrollan desde este jueves un ejercicio militar conjunto enfilado contra la parte norte de la península coreana, con presencia de armamento nuclear.

Los ejercicios consisten en detectar naves enemigas cercanas a las costas surcoreanas, fortalecer la cooperación, y mejorar la preparación e interoperabilidad de las dos fuerzas aliadas, apuntó el vocero de la Marina norteamericana, Arlo Abrahamson.

El submarino atómico USS Olimpia clase Los Ángeles, con capacidad para lanzar cohetes Tomahaw, encabeza esta maniobra naval que los dos mandos militares califican de ensayos rutinarios y regulares.

La nave llegó el pasado viernes al puerto surcoreano de Jinhae con una tripulación de 120 marineros y de inmediato se unió a buques de guerra pertenecientes a Seúl.

Según PL, estas maniobras conjuntas agregan tensión en la península coreana y en la región Asia-Pacífico, en tanto que obligan a un despliegue de respuesta por la República Popular Democrática de Corea.

Pyongyang ofreció la cancelación de sus pruebas nucleares a cambio de que Seúl y Washington suspendieran los simulacros bélicos de marras, empero la Casa Blanca apuntó que no hay vínculo alguno entre uno y otro tema.

El peligro de un conflicto en Corea deberá avivarse aún más cuando en marzo próximo se desarrollen los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle de mucho mayor envergadura que el de ahora, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.