El hombre más longevo del mundo celebra su 112 cumpleaños - Internacionales

El hombre más longevo del mundo celebra su 112 cumpleaños

Sakari Momoi, quien nació en Japón el 5 de febrero de 1903 y se desempeñó en su vida laboral como profesor de Química Agrícola, considera que no existen secretos para superar los cien años de vida

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 5.— El japonés Sakari Momoi, considerado el hombre más longevo del planeta, festejó este jueves junto a familiares y amigos 112 años de nacido, informa la agencia Prensa Latina.

Según difundieron medios de prensa locales, parientes cercanos de Momoi manifestaron su alegría por compartir este día con el venerado patriarca y expresaron su deseo de que pueda seguir teniendo una vida tranquila y en paz.

Durante las celebraciones, Momoi correspondió a su familia con una sonrisa, declaró su tercer hijo, Hiroo —de 66 años—, a la agencia japonesa Kyodo, y detalló que su padre aún es capaz, por ejemplo, de lanzar una pelota de béisbol y de practicar caligrafía. El anciano, además, tiene afición por la lectura, en particular por la poesía china.

Momoi, quien nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y se desempeñó en su vida laboral como profesor de Química Agrícola, consideró que no existen secretos para ser longevo.

El pasado 20 de agosto fue inscripto por la Organización Guinnes World Record como el hombre más longevo del planeta.

«Quiero vivir unos dos años más», confesó a la prensa al recibir el certificado del Libro Guinness.

Mientras, la también nipona Misao Okawa, quien cumplirá 117 años el próximo 5 de marzo, es considerada hoy la persona más longeva del orbe.

Alrededor del 25% de los 128 millones de la población de Japón tiene 65 años o más. Las previsiones indican que este porcentaje, uno de los más altos del mundo, se disparará hasta 40% en las próximas décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.