Programa Más Médicos beneficiará a 63 millones de brasileños en 2015

Iniciado en julio del 2013, Más Médicos abrirá este año 4 146 nuevos puestos de trabajo para ampliar los servicios de salud en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, febrero 5.— El programa Más Médicos abrirá este año 4 146 nuevos puestos de trabajo para ampliar los servicios de salud en todo el país, lo cual permitirá beneficiar a casi 63 millones de brasileños.

Prensa Latina informa que este proyecto, que echó andar en 2013, contará en 2015 con 18 247 galenos en las unidades de atención primaria de la salud en 4058 municipios y 34 distritos indígenas.

Según expresó el ministro de Salud, Arturo Chioro, el enorme apoyo en los lugares beneficiados muestra el impacto y la confianza que los directivos tienen en este programa. Asimismo, destacó que esta nueva etapa será una oportunidad para ampliar y expandir el  programa.

La parta nordeste del país cuenta con el mayor número de nuevos puestos de trabajo (1 784 plazas), seguidos por el sudeste (más de mil médicos), el sur (520), el norte (395) y el centro-oeste (393).

La presidenta Dilma Rousseff había anunciado que un segundo mandato incementaría los servicios de salud del programa con especialistas en problemas del corazón, ortopédicos y otros, además de contar con personal de laboratorio para exámenes de sangre y chequeos.

Iniciado en julio del 2013, Más Médicos cuenta con más de 14 400 galenos que prestan servicios en 3 800 municipios y mantiene una cobertura que alcanza a 51 millones de personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.