Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca izquierda parlamentaria europea a movilizaciones contra austeridad

Las manifestaciones están convocadas del 11 al 17 de febrero para rechazar las políticas de ajustes aplicadas por gobiernos europeos y apoyar al gobierno del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, febrero 7.—  El jefe del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Pierre Laurent, llamó este sábado a una semana de movilizaciones en la región a favor del gobierno del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, y en contra de la austeridad, informa Telesur.

Un comunicado de Laurent precisa que las manifestaciones están convocadas del 11 al 17 de este mes para rechazar las políticas de ajustes aplicadas por gobiernos europeos.

Mediante la aplicación de su programa de recuperación económica y social, así como la restauración democrática, Syriza puede llegar a cambiar Grecia y, con nosotros, cambiar las reglas en Europa para salir de la austeridad, considera el eurodiputado.

Según afirma Lauretn, la troika —Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y  Banco Central Europeo (BCE)—, la canciller federal alemana, Angela Merkel, los liberales y el poder financiero lo saben y por eso quieren cerrar esa brecha que se abre en Europa.

Esta es la razón por la cual el BCE decidió cambiar el sistema de garantías de préstamos de los bancos griegos. Están tratando de sembrar el pánico, advierte el dirigente del PIE, quien consideró que tal brutalidad frente a la buena voluntad y esfuerzos de negociación realizada por el gobierno de Tsipras es un ataque contra todos los pueblos europeos y contra la democracia.

Asimismo, el comunicado exhorta a los ciudadanos europeos a ejercer presión sobre sus gobiernos para que se respete el voto de los griegos, cambiar las reglas impuestas por el BCE y la troika y dejar a Grecia respirar.

Nuestras acciones de solidaridad, explica Laurent, deben multiplicarse en toda Europa este miércoles, el día de la cita extraordinaria del Eurogrupo, y extenderse luego por una semana para abarcar también la cumbre de la Unión Europea del jueves y viernes venideros. Grecia necesita urgentemente nuestra solidaridad. Los próximos días son cruciales, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.