Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una «ciudad rosa» en la India (+Fotos)

Originalmente, los edificios de Jaipur estaban revestidos de estuco rosado, pues se creía que este color atraía la suerte. Con el tiempo, se intensificó esa tonalidad y hoy día se considera que es un símbolo de la hospitalidad de esa urbe

Autor:

Juventud Rebelde

Conocida como «la ciudad rosa», Jaipur es la capital del estado de Rayastán en la India. Fundada en el año 1728 por el marajá Sawai Jai Singh, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, esta urbe muestra un trazado simétrico y está rodeada por una muralla almenada con diez puertas.

Originalmente, sus edificios estaban revestidos de estuco rosado, pues se creía que este color atraía la suerte. En 1905, con motivo de la visita del príncipe de Gales a Jaipur, esta tonalidad rosada se intensificó —a modo de bienvenida— y desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de la urbe.

Jaipur está dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m. De esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la ciudad, el Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh. Los otros siete están ocupados por el pueblo.

La Galería del día te propone algunas fotografías de esa ciudad, sin dudas una de las más atrayantes de la India, cuya cultura milenaria será protagonista principal de la 24 Feria Internacional del Libro de la Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.