Ratifican secuestro masivo en Cocula, México - Internacionales

Ratifican secuestro masivo en Cocula, México

Once personas fueron secuestradas por un grupo de entre 20 y 30 sujetos que portaba armas largas, en Cocula, estado de Guerrero

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, febrero 8.— Once personas fueron secuestradas por un grupo de entre 20 y 30 sujetos que portaba armas largas, en Cocula, estado de Guerrero, informó este domingo el diario La Jornada.

«Sabemos que cuando viajaban en un vehículo del transporte público, desde Cocula al poblado Nuevo Balsas, sujetos armados levantaron a 11 personas», dijeron familiares de las víctimas.

Señalaron que entre los pasajeros había personal de la Comisión Federal de Electricidad, de la empresa minera Media Luna y policías comunitarios. Dos son del poblado de Nuevo Balsas, entre ellos Arlet Inés Ríos; tres o cuatro son de La Fundición y el resto de otras comunidades.

Juan Zúñiga, representante de la minera Media Luna, dijo que de tres años a la fecha, más de 100 familias han abandonado esa región, pero desde la desaparición de los 43 estudiantes (de la escuela normal de Ayotzinapa), la situación parecía que había vuelto a la normalidad, aseguró.

Lamentó que pese a que se han desplazado tropas federales a la región han sido infructuosos los avances en materia de seguridad, y este asalto afectó a los pueblos de Real de Limón y La Fundición.

Explicó que desde junio del año pasado existe una policía comunitaria en esa zona y es reconocida por la autoridad del municipio de Ayutla. Pese a que trabajan de manera coordinada con la Gendarmería, están aislados y desgraciadamente no ha habido el refuerzo permanente para erradicar la delincuencia.

Antes del 26 de septiembre pasado, cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, habían ocurrido en Cocula secuestros en grupos de hasta de 17 personas sin que hasta la fecha se hayan aclarado esos casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.