Egipto y Rusia crearán zona de libre comercio

Egipto y Rusia llegaron a un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 10. —La consecución de un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática, formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán, fue anunciada por el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, este martes, según RIA Novosti.

El anuncio se produce un día después de que China propusiera crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática.

Los bancos centrales de Rusia y de Egipto comenzarán próximamente a estudiar la posibilidad de efectuar los pagos de comercio bilateral en sus respectivas monedas nacionales, según el ministro ruso de Economía, Aléxei Ulyukáyev.

«Este tema fue abordado durante la discusión. Por supuesto, el comercio bilateral en monedas nacionales, libras [egipcias] y rublos ofrece una buena perspectiva, no solo en el comercio, sino también en las inversiones», dijo el ministro citado por RIA Novosti.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.