Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia visita a Venezuela ministro de Defensa de Rusia

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, arribó este miércoles a esta capital en visita oficial como parte de de una gira que también lo llevará a Nicaragua y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 11.— El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, arribó este miércoles a esta capital en visita oficial como parte de de una gira que también lo llevará a Nicaragua y Cuba, dijo PL.

Shoigu fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, por su homólogo, Vladimir Padrino, con quien sostuvo después conversaciones acerca de la cooperación técnico-militar.

Entre las primeras actividades, los visitantes depositaron una ofrenda floral en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

El 15 de enero pasado en Moscú el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ambas partes destacaron la alianza estratégica en varias esferas, incluida la defensa.

Fuentes de la delegación militar rusa señalaron que el denominador común de este periplo serán temas actuales de colaboración técnico-militar, y el intercambio de opiniones sobre asuntos clave de la seguridad regional y global.

Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, señaló antes que Moscú mantiene una activa cooperación en esta esfera con los tres Estados latinoamericanos, cuya técnica de combate es de fabricación soviética y rusa, característica que ofrece amplias perspectivas de mercado para la nación eurasiática.

Igualmente, consideró importante el empleo con fines logísticos de puertos y aeropuertos por la Armada y la Fuerza Aérea del Kremlin en las misiones de patrullaje global que realiza desde hace algunos años, sin violar el derecho internacional.

Tras los intentos estadounidenses de boicotear el sector de la defensa de Venezuela, ese país inició en 2001 la compra de armamento ruso por iniciativa de Chávez.

En octubre de 2013 los contratos se cifraron en 11 mil millones de dólares, informó por su parte, el director de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoli Isáikin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.