Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Parlatino intento de golpe de Estado en Venezuela

La institución condenó la maniobra desarticulada , organizada desde Washington,  y que debían ejecutar oficiales de la fuerza aérea, para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos a través de bombardeos a instituciones públicas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 14. — EL Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, rechazó este sábado el intento de golpe de Estado contra el país suramericano, una política hostil desde Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

La institución condenó la maniobra desarticulada y que debían ejecutar oficiales de la fuerza aérea para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos a través de bombardeos a instituciones públicas, como la multinacional Telesur.

El titular de Parlatino, Ángel Rodríguez, señaló que acudirá a la Fiscalía General para solicitar que se profundicen las investigaciones, y afirmó estar seguro que la escalada conspirativa se mantendrá en los próximos meses, con el objetivo de sabotear la celebración de las elecciones parlamentarias. Por la vía democrática no podrán llegar al poder, porque no tienen los votos y el Presidente Barack Obama lo sabe. A la oposición las acciones de calle no les han funcionado, precisó.

El legislador aseveró que denunciará ante el Ministerio Público la participación protagónica de la ex diputada María Corina Machado y otros líderes de la derecha como el alcalde Antonio Ledezma, en este plan macabro diseñado por Washington.

Esas acciones violentas, señaló, buscan derrocar al gobierno revolucionario e instaurar un régimen que promueva los intereses norteamericanos.

Rodríguez reveló también que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado por ser el principal promotor de acciones violentas a inicios de 2014, busca en el exterior presentar a Venezuela como un país forajido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.