Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina responde a ataques con obras

La presidenta argentina enumeró los logros en la industria nacional y dijo que seguirá con las inversiones en infraestructura, con el mejoramiento de la educación y de las universidades

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero 14.— El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos (la oposición), afirmó este sábado la presidenta argentina, Cristina Fernández, blanco, junto a otros funcionarios de su Gobierno, de una ofensiva judicial sin precedente.

PL informa que la mandataria compartió en su cuenta de Facebook algunas reflexiones respecto a los ataques que ha recibido su Ejecutivo y manifestó: «¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos».

La Presidenta enfatizó en que «nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia».

En su declaración, Cristina Fernández enumeró los logros en la industria nacional y dijo que seguirá con las inversiones en infraestructura, con el mejoramiento de la educación y de las universidades. Se queda, señaló, «con los científicos, con las escuelas y con los chicos».

Para la noche del sábado, la mandataria había previsto desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, inaugurar varias obras de infraestructura, entre ellas un anfiteatro con capacidad para 20 mil personas. Este domingo, inaugurará un hospital modelo de alta complejidad, un barrio de cien viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

Sobre una denuncia contra la mandataria, ahora retomada por el fiscal Gerardo Pollicita, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó que «no han logrado sostener nada» y que por eso no existe una solicitud de declaración indagatoria.

«Después de analizar, como abogado, a fondo, las 60 páginas presentadas, se observa que 50 de ellas son copia y pega del bodoque que presentó Alberto Nisman», agregó Aníbal Fernández, según PL.

«En las últimas diez, por ejemplo, Pollicita ni siquiera toca cuestiones como la de las alertas rojas», afirmó el Secretario general de la Presidencia a Radio 10. Se refirió a la imputación de Nisman de que la Presidenta y el Canciller ordenaron a Interpol eliminar la orden de captura de cinco ciudadanos iraníes supuestamente implicados en el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA.

La propia Interpol negó tal imputación y confirmó que las alertas rojas se mantienen a petición del Gobierno argentino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.