Condena Venezuela asesinato de 21 cristianos en manos del Estado Islámico

El gobierno venezolano rechaza «estas atroces manifestaciones de violencia» que conmueven a los pueblos del mundo luego de que el Estado Islámico asesinara a 21 cristianos coptos egipcios en Libia

Autor:

Juventud Rebelde

La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado este lunes para enviar sus condolencias al pueblo egipcio y a los familiares de las 21 víctimas egipcias practicantes del cristianismo copto, que fueron asesinadas por el autodenominado Estado Islámico, reporta Telesur.

«Venezuela reitera una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, convencida de que ningún motivo justifica este tipo de acciones contrarias a la existencia e integridad humana. Ratificamos nuestro anhelo incansable por un mundo libre de violencia y creyente firme de las causas justas de la humanidad», señalan las autoridades venezolanas.

El autodenominado Estado Islámico (EI) difundió este domingo un vídeo en el que muestran la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia. En el video –de cinco minutos y un segundo de duración- y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

La grabación fue difundida en foros de grupos afines al EI bajo el título «Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz», en referencia a los cristianos.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, indicó este domingo que el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios por parte del autodenominado Estado Islámico es un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.

En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.