Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de hispanos en EE.UU. ratifica relaciones diplomáticas con Cuba

Una encuesta publicada este lunes reveló que más del 70 por ciento de los hispanos en Estados Unidos está a favor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 16.— Más del 70 por ciento de los hispanos en Estados Unidos está a favor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba, reveló una encuesta publicada este lunes, informa PL.

La pesquisa, realizada por la Florida Atlantic University (FAU) a nivel nacional, constató además que 68 por ciento aprueba el comercio bilateral.

Este sondeo ilustra que existe una amplia porción de la comunidad hispana a favor de que mejoren las relaciones entre ambos países, proceso en el cual los vínculos diplomáticos constituyen un primer paso, dijo Kevin Wagner, experto de la Iniciativa de Encuestas Económicas y de Negocios de la FAU.

En los territorios sureños del país, incluyendo Florida, 60 por ciento de los latinos está a favor de incrementar el comercio con Cuba, mientras a nivel nacional, 49 por ciento de los consultados afirma estar dispuesto a visitar a Cuba.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de restablecer relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, rotos por Washington desde hace más de medio siglo.

Lea también:

Llama Obama a trabajar para poner fin al bloqueo este año

Alocución del Presidente cubano Raúl Castro, el 17 de diciembre de 2014

Discurso del presidente Barack Obama, el 17 de diciembre de 2014

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.