Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantiza gobierno argentino seguridad a marcha opositora este miércoles

Ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán armamento alguno

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero  18— El gobierno argentino brindará hoy seguridad a la marcha convocada por la oposición y los agentes asignados estarán desarmados para evitar problemas «ante la posibilidad de provocaciones» por parte de los participantes, dijo PL.

«Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, no portarán armamento alguno», instruyó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario sostuvo que hay muchos intereses para que haya inconvenientes durante la marcha, en previsión de focos violentos, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La marcha avanzará desde la Plaza de los Dos Congresos por toda la avenida de Mayo hasta la plaza homónima.

Berni señaló que las fuerzas federales estarán a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo.

La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo no adhiere a la marcha por considerar desvirtuado su propósito, adelantó su titular Taty Almeida.

En cambio, los diputados del Partido Socialista, con sede básicamente en Santa Fe y que dirige Hermes Binner, ratificaron su participación en la manifestación antigubernamental, pese a que su dirigente dijera que no lo haría.

Por su parte, la senadora Liliana Fellner fustigó la actitud de fiscales y jueces que marchan este miércoles, y criticó la politización de la muerte de Nismansin que se haya determinado aún cómo ocurrió, acotó.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de Argentina, Hugo Yaski, igualmente repudió la manifestación por ser una maniobra más de la oposición, dijo,  contra el proyecto popular y nacional que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.