Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan clérigos iraquíes crímenes del Estado Islámico

La Autoridad Suprema Religiosa de Iraq alertó este viernes de otro desastre humanitario en Al-Baghdadi y condenó los crímenes del autoproclamado Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, febrero 20.— La Autoridad Suprema Religiosa de Iraq, encabezada por clérigos chiítas, alertó este viernes de otro desastre humanitario en Al-Baghdadi y condenó los crímenes del autoproclamado Estado Islámico (EI), mientras fuerzas gubernamentales preparan la reconquista de Mosul, reportó PL.

Durante el sermón musulmán en la ciudad santa de Karbala, la cúpula religiosa del país urgió a las fuerzas de seguridad a hacer el máximo esfuerzo para impedir otra catástrofe humanitaria en el subdistrito de Al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al-Anbar.

El predicador principal, en nombre de la referida Autoridad Suprema, calificó como «el más grande pecado» el asesinato de personas inocentes por el EI, y «la mejor hazaña» protegerlas de esos crímenes.

El alerta dejó en evidencia afirmaciones del mando militar iraquí sobre la supuesta recaptura de Al-Baghdadi días atrás, pues esa localidad continúa sometida al control de los fundamentalistas que impiden el éxodo de los residentes e incluso quemaron vivos a medio centenar de ellos.

Por otro lado, el Ejército iraquí informó que una fuerza de 25 000 combatientes con participación de militares kurdos Peshmerga se alista para retomar la ciudad de Mosul, la segunda más importante de Iraq.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.