Papa y Merkel debaten sobre conflictos internacionales y terrorismo

El papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvieron hoy una reunión durante la que intercambiaron impresiones sobre el conflicto en Ucrania y el terrorismo islamista

Autor:

Prensa Latina

ROMA, febrero  21.— El papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvieron hoy una reunión durante la que intercambiaron impresiones sobre el conflicto en Ucrania y el terrorismo islamista, según precisó la web oficial de Radio Vaticano.

Otros temas abordados por ambos dignatarios fueron la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente, la sanidad y las crisis internacionales.

De acuerdo con la Radio Vaticano, tanto Merkel como el Sumo Pontífice coincidieron en la necesidad de establecer un diálogo interreligioso y político, con el objetivo de promover la paz y el entendimiento en zonas afectadas por enfrentamientos armados alrededor del mundo.

La prensa destacó que el viaje de la canciller alemana se inscribe dentro de la agenda de visitas relacionadas con la presidencia este año de su país ante el Grupo de los Siete países más industrializados (G7).

Reportes de medios de comunicación indicaron que Merkel se reunió, además, con la exvicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata y exministra de Educación, Annette Schavan, quien en la actualidad funge como embajadora de Alemania en la Santa Sede.

Nunca antes, según comentarios de medios de comunicación, Alemania designó a una mujer como su representante plenipotenciario ante el Vaticano.

Esta fue la tercera vez que la mandataria se encuentra con el Santo Padre, tras su primera cita durante la proclamación del Papa en marzo de 2013.

Tres meses después, sostuvieron una audiencia privada de 45 minutos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.