Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudán del Sur llora otro secuestro de niños

Un grupo armado no identificado raptó esta semana en Sudán del Sur a cerca de 89 adolescentes

Autor:

Juventud Rebelde

JUBA, febrero 21.— Un grupo armado no identificado raptó esta semana en Sudán del Sur a cerca de 89 adolescentes, que fueron secuestrados en el norte del país, informó este sábado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según la agencia de la ONU, especializada en la infancia, el secuestro masivo se produjo a principios de esta semana en la localidad de Wau Shilluk, relata AFP.

Cerca de «89 niños fueron secuestrados», dijo Unicef en un comunicado, en  el que agregó que la cifra podría ser aún mayor.

El organismo internacional señaló que testigos del rapto contaron que combatientes de un grupo armado no identificado rodearon la comunidad y fueron casa por casa secuestrando a todos los niños mayores de 12 años.

«El reclutamiento y el uso de niños en grupos armados destruye familias y comunidades», dijo Jonathan Veitch, director de Unicef en Sudán del Sur.

Según el organismo, al menos 12 000 menores son utilizados como combatientes en los bandos que sostienen la cruenta guerra civil que azota al país desde finales de 2013.

«Los niños están expuestos a un nivel inusitado de violencia, pierden a sus familias y pierden la oportunidad de ir al colegio», agregó el funcionario de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.