Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en ONU sobre mantenimiento de la paz mundial

En el día de hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió para realizar un debate abierto sobre el mantenimiento de la paz internacional.

Autor:

Prensa Latina

Naciones Unidas, 23 feb (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza hoy un debate abierto sobre el mantenimiento de la paz internacional, foro que busca promover el respeto a los principios y propósitos de la Carta de la Organización. Según adelantó el embajador de China aquí, Liu Jieyi, quien preside este mes el órgano de 15 miembros, el evento se celebra en el contexto del 70 aniversario de la ONU y de la derrota del fascismo.

Por tanto, ya es hora de impulsar en el planeta el multilateralismo y nuevas relaciones internacionales basadas en la paz, la cooperación y la buena voluntad, afirmó a periodistas a principios de febrero, cuando anunció el programa de trabajo del Consejo.

Liu adelantó entonces que el debate estará encabezado por el canciller Wang Yi.

Como ocurre siempre en los foros abiertos, se espera la intervención de decenas de naciones, en un escenario marcado por conflictos y crisis políticas que desestabilizan países y ponen en riesgo la seguridad regional y global.

En la nota que refleja los objetivos de la sesión, Beijing convocó a todos los países a reafirmar el compromiso con la Carta de Naciones Unidas y a promover un mundo de equidad, justicia y convivencia armónica.

De acuerdo con China, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, la paz pasa por el respeto a la soberanía y la no interferencia en los asuntos internos de los estados, al margen de su tamaño, desarrollo y poderío.

Asimismo, destacó la importancia de la solución de diferencias mediante el diálogo, y de la cooperación internacional como herramienta de progreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.