Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de una decena de muertos en Nigeria por atentado de niña suicida

El ataque fue realizado presuntamente por una miliciana de Boko Haram, que se inmoló dentro de un grupo de personas cuando abordaba un autobús

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, febrero 24.— Unas 80 víctimas causó una niña suicida que se inmoló este martes dentro de un grupo de personas cuando abordaba un autobús en la ciudad nigeriana de Putiskun.

Reportes de la agencia Prensa Latina indican que este ataque suicida, realizado presuntamente por una miliciana de Boko Haram, dejó alrededor de 20 fallecidos, mientras 60 personas reciben tratamiento médico de urgencia en un hospital de la localidad

En Kano, al norte de la capital nigeriana, tambié fue detonada hoy una bomba en otra estación de autobuses y mató a 10 personas, pero es impreciso el número de heridos, según el periódico Vanguard.

Esta nueva ola de atentados se produce a casi un mes de las elecciones presidenciales nigerianas del 28 de marzo, seis semanas más tarde de lo previsto, señala.

La utilización de niñas suicidas es una táctica desde mediados de 2014 del grupo extremista Boko Haram, que en las últimas tres semanas comenzó a sufrir derrotas en una ofensiva militar de fueras de Nigeria y sus vecinos Camerún, Níger y Chad.

Hace tres días tropas nigerianas respaldadas por ataques aéreos arrebataron a Boko Haram la ciudad de Baga, cercana al lago Chad, en el noreste del país, recordó el portavoz del Ejército, Mayor General Chris Olukolade.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.