Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribará a Cuba Kofi Annan para tratar tema de la paz colombiana

El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas Kofi Annan llegará este jueves a la Isla en el contexto de una visita, en la cual sostendrá encuentros con los protagonistas de las conversaciones de paz de Colombia. También se reunirá con representantes del gobierno cubano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 26.— El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas Kofi Annan llegará hoy a Cuba en el contexto de una visita, en la cual sostendrá encuentros con los protagonistas de las conversaciones de paz de Colombia, reporta PL.

Durante su estancia aquí que culminará el 1 de marzo, Annan se reunirá con los participantes en los diálogos de paz para Colombia, con los integrantes de la Mesa de Conversaciones de La Habana y compartirá con las partes experiencias de otros procesos de paz, informó la cancillería cubana.

Igualmente, sostendrá encuentros con representantes del gobierno cubano.

La víspera, comenzó el ciclo 33 de las conversaciones de paz, el cual adelantan la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno colombiano.

Iniciados en noviembre de 2012 en esta capital, los diálogos de paz para Colombia adquirieron una nueva dinámica con la incorporación de las víctimas, quienes brindaron sus testimonios y llamaron a mantener los esfuerzos por ese sueño nacional en la Mesa de Conversaciones.

Con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile en calidad de países acompañantes, estas conversaciones ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.