Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Consejo de Seguridad acciones terroristas del Estado Islámico en Hassakeh

El Consejo de Seguridad reiteró su enérgica condena al secuestro de más de un centenar de personas en Hassakeh por parte de la agrupación extremista EI el pasado lunes 23

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 26.— Los crímenes cometidos por la organización terrorista Estado Islámico (EI) contra la población civil siria en zonas de la provincia de Hassakeh, fueron condenados en el Consejo de Seguridad de la ONU, reporta PL.

En un comunicado emitido la noche de ayer, el Consejo de Seguridad reiteró su enérgica condena al secuestro de más de un centenar de personas en Hassakeh por parte de la agrupación extremista EI el pasado lunes 23.

También condenó la destrucción y profanación de lugares religiosos por parte de los terroristas que asolan esta zona oriental del país.

«Tales crímenes demuestran la brutalidad de esta organización (EI) que es responsable de miles de crímenes y violaciones contra las personas de todas las religiones y nacionalidades, despreciando todos los valores humanos», subraya el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad.

A su vez, la declaración pide «la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados» en Hassakeh.

El lunes último, bandas del EI atacaron los poblados de Tal Shamiran y Tal Hermuz, dos pueblos asirios de la oriental provincia de Hassakeh, a unos 700 kilómetros al oeste de aquí, secuestrando a 90 pobladores.

Este miércoles, los terroristas del EI secuestraron a otros 33 civiles del poblado de Tal Tamer, y los llevaron a la ciudad de al-Shadadi, donde se mantienen atrincherados los grupos extremistas.

Fuentes locales confirmaron que los grupos del EI cometieron crímenes contra la población civil y destruyeron decenas de casas, después de saquearlas.

Lea también:

Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

Lanza EE.UU. seis nuevos bombardeos contra el Estado Islámico

Ante nuevo terrorismo EE.UU. orquesta otra guerra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.