Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asume Francia presidencia del Consejo de Seguridad ONU

Francia asumió este domingo la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual ejercerá en un escenario global marcado por los conflictos en Ucrania, Siria, Yemen, Libia, Sudán del Sur y República Centroafricana

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, marzo 1.— Francia asumió este domingo la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual ejercerá en un escenario global marcado por los conflictos en Ucrania, Siria, Yemen, Libia, Sudán del Sur y República Centroafricana, destaca PL.

Mañana, el órgano de 15 miembros definirá su agenda de trabajo para marzo, la que será informada por la potencia europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, a la Asamblea General y a la prensa.

Se espera que el programa incluya el seguimiento a las principales crisis en el planeta, el análisis de la labor de misiones de paz de la ONU y la celebración de al menos un debate abierto.

Además de Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y China -los países con escaño fijo y derecho a veto- el Consejo de Seguridad está integrado por Angola, Chad, Chile, España, Jordania, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.