Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician elecciones cruciales en El Salvador

Este domingo comenzaron los comicios municipales y legislativos, en los que los electores escogerán a los 84 diputados para la Asamblea Legislativa, los 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 262 alcaldes

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, marzo 1.— Las elecciones municipales y legislativas en El Salvador comenzaron este domingo con la apertura de los centros de votación en todo el país, reporta PL.

A las 7:00, hora local, como estaba previsto, los salvadoreños comenzaron a sufragar en las instalaciones acondicionadas para este fin, sin que se reporte contratiempo alguno.

Sin embargo, desde horas tempranas de la madrugada de hoy los electores hacían largas filas en las Juntas Receptoras de Voto de buena parte de esta capital, constató Prensa Latina.

En cadena de Radio y Televisión, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que todo el material para este ejercicio cívico se encuentra en cada uno de los centros de votación del país.

Recordó que estas elecciones democráticas son el resultado de los Acuerdos de Paz firmados en 1992.

Olivo exhortó a la ciudadanía a cumplir con su derecho constitucional de ejercer el sufragio.

Instó a convertir estas elecciones en una verdadera fiesta cívica para lo cual el gobierno activó un plan de seguridad que contempla el despliegue de más de 22 mil agentes de la Policía Nacional Civil en los mil 595 centros de votación.

Al mismo tiempo nueve mil 100 efectivos de la Fuerza Armada apoyarán el plan para que el proceso fluya con tranquilidad.

Olivo recalcó que la transparencia está garantizada por la vigilancia y supervisión que ejercen los mismos partidos políticos, por la Junta de Vigilancia Electoral, los veedores y supervisores nombrados por las fuerzas contendientes, así como por los observadores internacionales.

Invitó a los partidos políticos a mantener los niveles de respeto y tolerancia, ante, durante y después de las elecciones, haciendo honor a su palabra empeñada en el pacto para la consolidación de la democracia suscrito ante la autoridad electoral.

Cuatro millones 911 mil 672 personas están habilitadas para ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones municipales y legislativas de El Salvador que se caracterizan esta vez por varias novedades.

Los electores escogerán a los 84 diputados para la Asamblea Legislativa, los 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 262 alcaldes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.