Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millones de niños sin vacuna antituberculosa

Millones de niños pakistaníes estarán este año más expuestos que de ordinario a contraer la tuberculosis debido a la baja disponibilidad de vacunas contra esa enfermedad en el país

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, marzo 1.— Millones de niños pakistaníes estarán este año más expuestos que de ordinario a contraer la tuberculosis debido a la baja disponibilidad de vacunas contra esa enfermedad en el país, precisa PL.

Fuentes médicas citadas hoy por la versión digital del diario Dawn refirieron que la situación es particularmente dramática en el territorio del Punjab, donde el Programa Ampliado de Inmunización no entregó en febrero las dosis previstas del bacilo de Calmette-Guerin (BCG).

En esa, una de las provincias más pobladas del país, los menores de cinco años representan más del 15 por ciento de la población.

Según cifras oficiales, en Pakistán nacen cada año más de cinco millones de niños y uno de cada 14 muere antes de cumplir el primero año.

Según datos de la OMS, la tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad, después del sida, causada por un agente infeccioso.Autor: Internet

La vacuna contra la tuberculosis está entre las que la Organización Mundial de la Salud considera esenciales, pero su producción ha decrecido considerablemente a nivel mundial y los países más pobres, donde la enfermedad es más frecuente- tienen problemas para adquirirla en las cantidades requeridas.

Países que han reportado al menos un caso de tuberculosis ultra resistente a los fármacos a finales de 2008

Lea también:

Tuberculosis

Desarrollan nuevo test para la predicción de la tuberculosis

Destaca Naciones Unidas control de la tuberculosis en Cuba

Tuberculosis según sexo.Años 2000-2008. Cuba.Tasa por 100 mil habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.