Destaca Venezuela ante ONU logros de la Revolución Bolivariana

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Ginebra, Suiza defendiendo las políticas que promueve la Revolución Bolivariana y desmontando una matriz mediática en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 3. —La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes en Ginebra (Suiza), el compromiso de Venezuela con el trabajo del Consejo de Derechos Humanos, publica Telesur.

«Ratificamos nuestro compromiso con sus principios y propósitos que inspiran su carta, si queremos tener un mundo más seguro debes sumar todos los esfuerzos y hacer de estos espacios una protección de los DD.HH.», dijo Rodríguez.

Igualmente confirmó que Venezuela agrupará esfuerzos para hacer que los principios del Consejo de Seguridad tengan vigencia en el mundo.

«Los números y las estadísticas hablan por sí solas, en 1999 con la llegada de Chávez tuvimos un cambio constitucional (...) Hoy un presidente de origen humilde y trabajador dirige las riendas de una potencia en desarrollo, como es Venezuela (...) un país que trabaja por la paz», agregó.

Sobre Estados Unidos

Rodríguez también habló de las políticas belicistas que pretenden expandirse en el mundo entero y aseguró que las mismas «violentan la voluntad de muchos países».

La canciller mencionó en este punto el «bloqueo criminal que se cierne por más de 50 años sobre Cuba» y exigió que Estados Unidos ponga fin a esta medida.

«Muchas veces el lenguaje diplomático no se hace eco de las realidades de los pueblos», indicó.

Por otro lado, durante su intervención, Rodríguez reiteró el compromiso con el pueblo de palestina por la arremetida criminal que hace Israel, «acompañamos a Palestina a ser miembro pleno de las Naciones Unidas».

Culminó afirmando el compromiso del Gobierno de Venezuela con el derechos de los pueblos a la autodeterminación.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Ginebra, Suiza defendiendo las políticas que promueve la Revolución Bolivariana y desmontando una matriz mediática en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea además:

Venezuela: la guarimba se arma desde el Norte

Frustra Venezuela atentado golpista

EE.UU. carece de jurisdicción para aplicar leyes en Venezuela

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.