Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela ratifica su compromiso con los derechos humanos

La canciller venezolana Delcy Rodríguez sostuvo en el 28 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ratifica el compromiso de aunar y sumar todos los esfuerzos para hacer que la entidad y sus principios tengan hoy más que nunca vigencia en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, martes 3.— Venezuela revalidó su compromiso con la labor, principios y propósitos que inspiran la Carta del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el principio de autodeterminación de los pueblos, paz y seguridad, según destacó este martes la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Ante el 28 período de sesiones del Consejo, Rodríguez apuntó que «si queremos de verdad tener un mundo más seguro, que esté desprovisto de violencia, tenemos que sumar todos nuestros esfuerzos, todos nuestros compromisos en hacer de estos espacios verdaderos espacios para la protección de los derechos humanos», reportó AVN.

Mencionó la titular que esta tarea debe estar dirigida a evitar que ocurra hoy lo que ocurrió en el pasado y que dio al traste con la antigua y extinta Comisión de los Derechos Humanos, en la que se politizó en nombre de los derechos humanos, lo que generó mayores violaciones de los derechos fundamentales de los pueblos.

«En nombre de los derechos humanos hemos podido ver cómo las políticas belicistas, que hoy pretenden expandirse por el mundo entero, desconocen la voluntad y los derechos humanos de la mayoría de los ciudadanos del mundo», recalcó Rodríguez en relación con las manipulaciones mediáticas nacional e internacional perpetradas contra Venezuela, y en las que la derecha criolla y extranjera han utilizado el tema con tilde político.

Para contrarrestar esta realidad que se presenta en Venezuela y en otras naciones, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ratifica el compromiso de aunar y sumar todos los esfuerzos para hacer que esa entidad y sus principios tengan hoy más que nunca vigencia en el mundo, que sea realmente un escudo protector de los derechos humanos de los ciudadanos.

La diplomática venezolana abogó en este estrado también por los derechos de Palestina y mostró el compromiso de su país con el pueblo de esa nación y el rechazo contra la arremetida criminal que hace el Estado de Israel contra ella. Asimismo, defendió el derecho legítimo de Palestina de ser miembro pleno de la ONU.

Igual denuncia realizó, una vez más, del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo y que —relató— ha causado innumerables daños económicos a la Isla.

Además abogó por una pronta declaración de paz en Colombia que ponga fin a más de 50 años de conflicto en esa nación sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.