Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y UE negocian Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación

Esta es la tercera reunión entre Cuba y la UE, del proceso de negociación iniciado en abril de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y la Unión Europea (UE) continuarán este miércoles y mañana jueves la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, en encuentro que se realizará en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), dijo PL.

«Esta ronda debe permitir avanzar en la negociación del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales. Igualmente se deben realizar intercambios preliminares sobre los otros dos capítulos del mencionado Acuerdo, referidos al comercio y al diálogo político», indica una nota del MINREX.

Divulgada en su sitio web, la información precisa que esta es la tercera reunión entre Cuba y la UE, en el proceso de negociación iniciado aquí en abril de 2014 y continuado en agosto de ese mismo año en Bruselas, Bélgica.

La cancillería cubana indica que ese proceso de negociación se ha venido desarrollando con normalidad y sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

Los equipos negociadores estarán encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, refiere la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.