Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican en Venezuela unidad cívico-militar

Ministro de Defensa reitera lealtad y compromiso con el Gobierno bolivariano frente a ataques golpistas respaldados por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 4.— El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ratificó la unidad cívico-militar y el carácter bolivariano de la institución que lidera.

Desde el estado de Guárico, donde encabezó una jornada de Gobierno de calle —iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender necesidades de la población— el alto funcionario reiteró su lealtad y compromiso con el país en medio de ataques de la derecha, respaldados por Estados Unidos, dijo PL.

Padrino destacó que ante amenazas de golpes de Estado, como el fallido intento del pasado 12 de febrero, las políticas de paz se sustentan en la unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas, lo que garantiza soberanía e independencia, agregó.

También resaltó el orgullo de sentirse ciudadano de la tierra natal de Simón Bolívar, el Libertador, en respuesta a grupos opositores que, en un documento que respaldaría ataques violentos y un supuesto Gobierno de transición, llamaban a eliminar el carácter bolivariano de las instituciones militares.

La FANB, dijo, es expresión del legado histórico de Bolívar, del fallecido presidente Hugo Chávez y de su continuador, Nicolás Maduro, reportó PL.

«Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialistas», recalcó Padrino López, quien también es jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, apuntó AVN, y reiteró que los hombres y las mujeres de la institución que dirige rechazan las injerencias del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

«No nos gusta el injerencismo, que vengan a decirnos a nosotros, que vengan a gobernarnos a nosotros. Así nacimos nosotros: antiimperialistas», subrayó, desde San Juan de Los Morros, estado de Guárico, donde recordó que la esencia de libertad y de soberanía que nació en tiempos independentistas fue rescatada por el Comandante Hugo Chávez.

A su turno, el gobernador del estado de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que son constantes los esfuerzos que las autoridades y la FANB realizan como parte de la Misión Negro Primero, dirigida a la protección del soldado venezolano y su familia.

La víspera, el jefe de Estado presentó grabaciones con evidencias de una gran conspiración de la derecha internacional para destruir la Revolución construida de manera democrática, señaló PL.

En su habitual programa radiotelevisivo, En Contacto con Maduro, el Presidente transmitió un audio del ex militar Carlos Osuna, residente en Estados Unidos, quien dictó un manifiesto que debía ser leído como si fuera autoría de una junta de gobierno tras el fallido intento de febrero último. El comunicado llamaba a desconocer el actual mandato constitucional y a la insubordinación de las Fuerzas Armadas. Además, lanzaba un ultimátum al alto mando militar y otro a las misiones cubanas de colaboración, reportó PL.

A juicio de Maduro, esta es una conspiración de estilo pinochetista (en relación con Augusto Pinochet, que encabezó el cruento golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende, en 1973) que pretendía deponer por vías inconstitucionales el Gobierno legítimo de Venezuela e imponer una junta de transición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.