Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó Díaz-Canel a Caracas

Participará en los homenajes a Hugo Chávez y en la Cumbre de Petrocaribe

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves 5 de marzo a Caracas, Venezuela, para representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías. Fue recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno bolivariano.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, participará el viernes 6 de marzo en la IX Cumbre (extraordinaria) de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

Integran la delegación cubana el ministro de Energía y Minas, Alfredo López y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente.

Desde su creación en el año 2005, Petrocaribe ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.