Chávez en todos nuestros empeños

Miguel Díaz-Canel rindió honores al líder bolivariano y hoy participa en Cumbre extraordinaria de Petrocaribe

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 5.— Para Cuba, el Comandante Hugo Chávez fue y es un amigo sincero, y al decir de Fidel Castro, es el mejor amigo que ha tenido Cuba, señaló Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien encabeza la delegación cubana que participó este jueves en las actividades por la conmemoración de los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, y asistirá este viernes a la Cumbre extraordinaria de Petrocaribe.

«El pueblo cubano, el pueblo de Martí, el pueblo de Fidel y el pueblo de Raúl es lógico que estemos junto al hermano pueblo venezolano, primero para ratificar que Chávez seguirá viviendo en todos los empeños, y en conmemoraciones como estas lo tenemos que repetir siempre y sobre todo en lo cotidiano con realizaciones y con resultados en los procesos sociales y revolucionarios que nuestros dos países comparten», sostuvo Díaz-Canel a su llegada a Caracas.

Asimismo, ratificó el incondicional apoyo cubano al pueblo de Venezuela, a su Revolución Bolivariana y a su legítimo Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

«Cuba continúa siendo un amigo sincero de la Revolución Bolivariana y eso lo ratifican los más de 40 000 cubanos que con su esfuerzo en Venezuela tratan de contribuir con su granito de arena a este proceso de la Revolución», remarcó.

Respecto a la Cumbre de Petrocaribe señaló que reconocían «el gesto altruista de Venezuela que, en medio de una situación compleja, manifiesta una vez más ante los pueblos del Caribe su disposición de continuar ese proyecto que es de integración, humanista, social, de solidaridad, que demuestra que un mundo mejor es posible cuando se vive con una perspectiva solidaria», citó AVN.

Sobre el proceso que vive Cuba para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el Vicepresidente opinó que se están dando los pasos civilizados para que una relación entre dos países con diferencias ideológicas pueda transitar normalmente.

Hizo la salvedad de que en toda esa construcción de las relaciones «no entran en negociaciones nuestros principios y dentro de esos principios está nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana», agregó AVN.

Acompañan a Díaz-Canel, como parte de la delegación cubana que estuvo presente este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas y en los actos en el Cuartel de la Montaña donde están los restos del Comandante Eterno,  el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente. Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual asistirá además al Congreso Venezolano de Mujeres, que comienza este viernes y concluirá el 8 de marzo en Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.