Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes latinoamericanos apoyan a Venezuela

El Secretariado Ejecutivo de la Oclae hizo pública una declaración de apoyo al Gobierno y pueblo de la nación bolivariana ante la embestida imperialista

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) nos solidarizamos con el pueblo venezolano, que no se intimida frente a estas nuevas agresiones y se levanta en defensa de sus libertades y derechos. Llamamos al conjunto del movimiento estudiantil latinoamericano a rechazar esta embestida imperialista y nos reafirmamos como soldados permanentes de esta causa.

Así expresa una declaración del Secretariado Ejecutivo de esa agrupación estudiantil en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y su Gobierno, ante las agresivas e injerencistas medidas dictadas por la Casa Blanca.

La declaración fue emitida en la capital cubana, donde tiene su sede permanente la organización desde su fundación en 1966.

En el texto se repudia la aplicación de las mismas recetas del imperialismo alrededor del mundo, que ensangrentaron en muchas ocasiones nuestro continente, mientras se ignoran las protestas que ocurren en los propios Estados Unidos por crímenes raciales, la crisis económica, la política migratoria, entre muchos otros problemas que no han tenido respuesta hasta el momento.

Los estudiantes aseguran que la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de declarar a Venezuela, la tierra de Chávez, una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», constituye una agresión a los pueblos latinoamericanos y pretende justificar, como ha ocurrido antes, sanciones de diferentes tipos y acciones militares.

La declaración rechaza la decisión del imperialismo de fijar su curso militarista nuevamente en Venezuela y llama a que cada es-tudiante de América Latina y el Caribe grite, parafraseando a Martí: «Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.