Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad internacional en respaldo a Venezuela

Países hermanos de América Latina y el mundo se movilizan este viernes contra las declaraciones y sanciones emitidas por el presidente Barack Obama

Autor:

Juventud Rebelde

Ante las nuevas amenazas y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, varios países hermanos de América Latina y el mundo se movilizan este viernes en apoyo a la nación sudamericana.

Según reporte PL, argentinos solidarios con la República Bolivariana marcharán desde Plaza Italia hasta la Embajada de ese país, y asistirán a una Tribuna Antiimperialista frente a la sede diplomática.

La activista política colombiana Piedad Córdoba será una de las figuras, entre otras que asisten al Foro Internacional Emancipación e Igualdad, que se dirigirán a la concentración para condenar las amenazantes declaraciones y sanciones emitidas por el presidente Barack Obama.

También en Nicaragua, movimientos sociales, de mujeres y jóvenes, saldrán a las calles para reafirmar su solidaridad con la República Bolivariana. De acuerdo con declaraciones de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la movilización se realizará en la avenida de Bolívar a Chávez.

Mientras, en Beijing, centenares de amigos de Venezuela acudieron hoy a la embajada de ese país sudamericano en esta capital para expresar su solidaridad y condenar la arremetida hostil del gobierno estadounidense.

El embajador Iván Zerpa dijo a Prensa Latina estar satisfecho por la respuesta alcanzada y por las expresiones de solidaridad mostradas por representantes de entidades empresariales y bancarias de China, integrantes del cuerpo diplomático acreditado y otros muchos amigos.

De igual modo, destacó la presencia en pleno de las embajadas de Cuba y Bolivia, encabezadas por sus respectivos embajadores Alberto Blanco y Guillermo Chalup, y la de otros jefes de misiones de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) acreditados aquí.

España se suma asimismo a las acciones de solidaridad con una concentración este viernes para ratificar su apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Según Telesur, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid convocó a una movilización desde la emblemática Plaza Puerta del Sol con el lema «Basta de Agresiones contra Venezuela, Yanquis». Se tiene previsto la participación de centenares de españoles y venezolanos radicados en ese país europeo.

En Uruguay también tendrán lugar a partir de mañana una serie de actividades en rechazo a la política de agresión e injerencia de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

Organizaciones sociales, mediante las redes sociales, llamaron a efectuar este sábado una concentración frente a la sede de la embajada estadounidense en esta capital bajo el lema de Venezuela resiste, América Latina contra el golpe imperialista.

El domingo 15 de marzo, los sectores progresistas paraguayos se unirán a la jornada mundial en respaldo a Venezuela con un acto frente al Panteón de los Héroes, en el centro de Asunción, preparado por el Comité de Solidaridad con la revolución bolivariana.

Por su parte, el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales,  llevará a cabo el martes 31 de marzo el Panel-Debate Golpes Blandos en América Latina, dedicado también a la solidaridad con la nación del comandante Hugo Chávez.

Lea también:

ALBA-TCP: «ni un tantico así» contra Venezuela

Nicolás Maduro: Somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo de los vencedores

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.