Israel: Las urnas pudieran derrotar a Netanyahu

Algunas prominentes figuras de su partido, el derechista Likud, consideran que el discurso que pronunció el pasado día 3 en el Congreso de EE.UU., en el que atacó la búsqueda de un acuerdo entre Irán y la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Teherán, no surtió el efecto deseado

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, marzo 13.— El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, podría perder las elecciones del próximo día 17 de marzo, según admitieron este viernes fuentes de su partido, el derechista Likud, citadas por el diario Haaretz.

Según el periódico israelí, algunas prominentes figuras del Likud consideran que el discurso que Netanyahu pronunció el pasado día 3 en el Congreso de EE.UU., en el que atacó la búsqueda de un acuerdo entre Irán y la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Teherán, no surtió el efecto deseado.

«Algo no está funcionando como debiera. El discurso de Netanyahu en el Congreso debería haber servido para reforzar al Likud en las encuestas; sin embargo, está claro que no ha sido así», indicaron las fuentes, según EFE.

De acuerdo con un sondeo publicado este viernes por el diario Yediot Aharonot, el Likud podría obtener 22 escaños frente a los 26 de la coalición Campo Sionista, integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá, un resultado que, en líneas generales, corrobora los de encuestas previas.

«Nos presentamos a estas elecciones pensando que no teníamos rival y los datos muestran otro escenario mucho más complejo», indicaron las fuentes, que consideraron factible la victoria del Campo Sionista en los comicios, al menos en cuanto a la obtención de un mayor número de diputados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.