Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento venezolano discute Ley Habilitante Antiimperialista

Los diputados venezolanos realizan la segunda discusión de Ley Habilitante Antiimperialista y deciden si otorgarán al Presidente Nicolás Maduro poderes especiales para garantizar la paz

Autor:

Juventud Rebelde

El Parlamento venezolano inició este domingo una sesión especial para llevar a cabo la segunda discusión de la Ley Habilitante Antiimperialista, una normativa que buscará defender la paz y soberanía de la nación sudamericana ante los ataques de Estados Unidos, informa Telesur.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dio inicio formal de la sesión y seguidamente otorgó la palabra a la Segunda Vicepresidenta, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz, quien criticó la posición del presidente Barack Obama, de calificar a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad, argumento que ha utilizado en repetidas ocasiones para intervenir militarmente a los pueblos del mundo.

«Nosotros como Parlamento vamos a aprobarle los poderes habilitantes al presidente Maduro mientras que Barack Hussein Obama, él solo, se arrojó los poderes absolutos para juzgar y decidir el futuro de los venezolanos», indicó Díaz.

Antes de que iniciara la sesión, Telesur reportó desde Caracas (Capital) que esta sesión extraordinaria fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

«Es una Ley que se espera se apruebe sin contratiempo debido a que tienen la mayoría de diputados en el Parlamento», indica Telesur.

El pasado martes, la Asamblea Nacional aprobó la petición del mandatario venezolano en una primera discusión y se espera que este domingo se apruebe de forma definitiva para luego ser publicada el lunes en la Gaceta Oficial de ese país sudamericano.

En tanto, los parlamentarios opositores, quienes han ejecutado estrategias para derrocar al Gobierno Bolivariano, aseguraron que no respaldarán esta Ley.

Mientras esto sucede, en las calles de Caracas una multitud marcha a favor de la Revolución Bolivariana y defensa de la soberanía de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.