Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ojos sobre Namibia

Próxima a celebrar los 25 años de su independencia

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, marzo 18.— Todo se alista en esta capital para la celebración de los 25 años de la independencia de Namibia y la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Hage Geingob, el próximo sábado.

La bandera nacional con sus colores amarillo, blanco, verde, azul y rojo está multiplicada a lo largo de la avenida Independencia, por donde el día 21 se realizará el desfile militar conmemorativo acompañado en el cielo por un espectáculo de la fuerza aérea namibia.

No es extraño que «muchas veces se observen los helicópteros militares en formación de cuatro con la bandera de Namibia colgada, o los ensayos de aviones de combate en correcta formación», dice un improvisado guía.

Medios de prensa reseñan sobre los preparativos del festejo al que, por ejemplo, el diario Namibian Sun, uno de los más importantes del país, describió como «el Jubileo de Plata de Namibia», que se espera sea «una ocasión inolvidable».

El propio periódico adelantó que «asistirán más de diez jefes de Estado a las fiestas de independencia.»

Según los organizadores, el programa oficial de las celebraciones de la independencia comenzará a las 06:00H y tendrá una duración aproximada de siete horas.

Las calles extremadamente limpias, las reparaciones en algunos tramos que cubren el aeropuerto internacional Hosea Kutako hasta el centro de la urbe, dibujan parte del escenario de una capital hermosa, «tan grande como un cascarón de huevo», explican a la reportera.

Windhoek está enclavada en una altiplanicie alrededor de 2 000 metros sobre el nivel del mar, en una región de clima seco templado, y ahora es pleno verano.

Por eso no es de extrañar que la temperatura ronde los 29 grados, pero sin humedad, lo que hace al calor un poco más soportable.

Su población supera los 300 000 habitantes, que representa casi el 12 por ciento de los oriundos de esta nación de África del Sur.

Entre los más de mil periodistas extranjeros que se esperan en Windhoek por estos días en que «los ojos están sobre Namibia», se encuentran los de Prensa Latina, según afirma otro medio local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.