Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU lamenta muerte de cascos azules por accidente en Mali

Dos cascos azules holandeses perdieron la vida en la región maliense de Gao, tras accidentarse un helicóptero de la Misión Multidimensional de Estabilización en el país africano

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lamentó este miércoles la muerte de dos cascos azules holandeses en la región maliense de Gao, tras accidentarse un helicóptero de la Misión Multidimensional de Estabilización en el país africano.

En un comunicado, citado por Prensa Latina, el órgano de 15 miembros presidido este mes por Francia transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de la nación europea.

Asimismo, reiteró su apoyo a las fuerzas de paz desplegadas en Mali, donde continúan los episodios de violencia en zonas del norte, a partir del accionar de grupos armados, entre ellos los tuareg, que reclaman la independencia de la región del Azawad.

El helicóptero de combate operado por Holanda realizó un aterrizaje forzoso durante ejercicios militares, y la ONU anunció una investigación.

La Minusma fue activada en 2013 por el Consejo, dos meses después de la intervención militar de tropas francesas bajo el argumento de combatir a milicias islamistas ligadas a Al Qaeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.