Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto y la ciudad del futuro

Construirán al sur de El Cairo nueva capital administrativa y financiera que contará con embajadas, universidades, el Palacio Presidencial, el Parlamento, ministerios y demás edificios oficiales

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades egipcias anunciaron recientemente la construcción de una nueva capital administrativa, que estará ubicada al sur de El Cairo y a donde se trasladarán todos los edificios oficiales nacionales e internacionales.

De acuerdo con declaraciones del ministro egipcio de Vivienda, Mustafa Madbuli, la construcción de esta «ciudad del futuro» se iniciará de inmediato y será una «una capital internacional de alto nivel» que contará con embajadas, universidades, el Palacio Presidencial, el Parlamento, los ministerios y demás edificios oficiales.

La idea es que acoja también múltiples rascacielos, un aeropuerto y grandes jardines, que el ministro comparó con el Central Park de Nueva York, así como un parque de atracciones que supondrá —dijo— «cuatro veces Disneyland».

Asimismo, explicó que la iniciativa de para construir esta urbe surgió «cuando nos dimos cuenta de que en los próximos cuarenta años los ciudadanos de El Cairo se multiplicarán y había que encontrar remedio para evitar un aumento de las zonas marginales en la actual capital».

Vista general del proyecto.

La ciudad estará situada entre el canal de Suez y Ain Sojna, a 45 kilómetros del centro de El Cairo y a 32 kilómetros del actual Aeropuerto Internacional de la capital. «La zona elegida es 12 veces más grande que Manhattan y tres veces más grande que Washington», explicó Madbuli.

Según informa el sitio 20minutos.es, la primera fase supondrá la construcción de 105 kilómetros cuadrados y costará 500 000 millones de dólares. La urbe —precisó el ministro egipcio— será construida con «las mejores técnicas» pues tiene el «único objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano egipcio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.