En fotos, uno de los senderos más peligrosos del mundo

Paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, hacen del sendero conocido como El Caminito del Rey una atractiva zona para los amantes de las alturas

Autor:

Juventud Rebelde

Paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, hacen de El Caminito del Rey uno de los senderos más peligrosos del mundo.

Su inauguración tuvo lugar a inicios del siglo XX por Alfonso XIII, con el objetivo de unir los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo, en la ciudad española de Málaga.

Después de que varias personas murieran en el sendero entre los años 1990 y 2000, el Caminito del Rey se ganó la reputación de mortal y se convirtió en una atractiva zona para los amantes de los riesgos. Ahora, tras un año de reparaciones y tres intentos de restauración, reabrirá al público el próximo 28 de marzo.

Este camino discurre durante 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, y puede recorrerse en ambos sentidos con una duración estimada de entre cuatro y cinco horas. JR les propone varias instántaneas de este sendero en su sección Galería del día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.