Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La batalla es por la independencia y la paz en la región

«América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI y ahí Venezuela siempre estará presente», afirmó Nicolás Maduro en relación con los gestos de solidaridad que los pueblos del mundo han tenido con la nación bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 21.— Esta lucha que han emprendido Venezuela y el mundo por el respeto a la autodeterminación y soberanía está dirigida a proteger la independencia y la paz de los pueblos de América Latina y el Caribe. Así destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

«América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI y ahí Venezuela siempre estará presente», recalcó el Jefe de Estado en relación con los incontables gestos de solidaridad que los pueblos del mundo han tenido con Venezuela, tras las más recientes amenazas del Gobierno norteamericano, dijo AVN.

El mandatario publicó: «Gracias a la América Latina-Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaRepealTheExcecutiveOrder», en referencia a los más de 2,3 millones de mensajes que se difundieron a través del gran tuitazo mundial en solidaridad con la paz y la soberanía de Venezuela que tuvo lugar el viernes último.

Según PL, la etiqueta usada para el tuitazo, #ObamaDerogaElDecretoYa, se mantuvo este sábado también en los primeros lugares de las redes sociales en Venezuela.

En tanto, continúa la recolección de firmas en defensa de la Patria y en rechazo a las pretensiones imperialistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, estampó su rúbrica por su país.

«Aquí estamos firmando por la patria, por la integridad de Venezuela; firmando por el Gobierno legítimo del hijo de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro; firmando por todos los venezolanos y venezolanas», expresó desde la Plaza Bolívar de Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión, reportó AVN.

Resaltó que la nación bolivariana siempre ha establecido con el mundo una diplomacia de paz y cooperación. «Esa es la política exterior que acompaña al mundo en la unidad por la defensa, por la soberanía, por la independencia».

Y no escampan las muestras de solidaridad mundial con la nación bolivariana. Movimientos sociales, laborales y cooperativos de América Latina expresaron su apoyo a Venezuela y convocaron a las fuerzas progresistas y democráticas a rechazar las embestidas contra ese país.

Tras un encuentro concluido este sábado en Nicaragua, de cara a la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse en Panamá en abril, los participantes realizaron una declaración en la que ratifican su solidaridad con Venezuela.

Respaldaron e hicieron propias las declaraciones de los líderes de los países del área en defensa de la Revolución Bolivariana y de la región.

A juicio de los movimientos, la orden ejecutiva de Obama, «atenta contra la paz y la estabilidad» de América Latina y el Caribe.

En tanto, el Canciller ruso catalogó de absurdas las acusaciones de Estados Unidos y saludó el respaldo unánime de Latinoamérica y el Caribe a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, informó PL.

En entrevista al canal Rossiya 1, Lavrov denunció el carácter absurdo de declarar a la nación sudamericana una amenaza para la seguridad de EE.UU..

Consideró que resultaba bastante incoherente la actuación de Washington, pues «después de anunciar una mejoría en las relaciones con Cuba, comienza a presionar a Venezuela».

Constató igualmente el respaldo de Moscú a un envío de una misión de la Unión de Naciones Suramericanas a Caracas, para propiciar un diálogo entre las autoridades y las fuerzas políticas de la oposición con apego a la Constitución nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.