Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decreto de EE.UU. viola Constitución venezolana

Realizan conversatorio Desarmando el decreto de Obama, este lunes en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 23.— La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, viola la Constitución venezolana y el Derecho Internacional.

Resulta inadmisible, dijo, «querer gobernar a Venezuela desde otro país». Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington. Las acciones se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama que amenaza a la nación sudamericana y aplica sanciones contra su pueblo.

Como parte del conversatorio Desarmando el decreto de Obama, realizado este lunes en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, Delcy Rodríguez denunció que al aplicar sanciones unilaterales contra el Estado venezolano, Washington respalda las acciones terroristas de la extrema derecha, que en 2014 dejaron el saldo de 43 personas asesinadas, reportó AVN.

«Esas sanciones en el fondo están diciendo a los sectores violentos del país: salgan a las calles a incendiar los autobuses, las misiones y todas las propiedades del Estado, así como ocurrió el año pasado», afirmó la Canciller.

En tanto, el Presidente de la nación venezolana volvió a agradecer las muestras de solidaridad que desde dentro y fuera del país siguen llegando. A través de su cuenta en Twitter, Nicolás Maduro afirmó que «con la unión de los patriotas que amamos nuestra Venezuela bolivariana y el apoyo de los pueblos del mundo, lograremos la victoria de la paz».

Seguidamente, agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por la contundente respuesta en respaldo a la soberanía nacional, que se ha manifestado en las redes sociales y con la recolección de firmas antiimperialistas en todo el país para exigir la derogación de ese decreto de Obama.

«Gracias a todos por la respuesta de conciencia. Frente a la amenaza del imperio a nuestra patria, sigamos con fuerza la defensa de Venezuela. Frente a la amenaza, la verdad; frente a la mentira, la verdad; frente a la manipulación, la verdad. Nuestra arma es la verdad de la patria», escribió Maduro.

El proceso de recolección de firmas en todo el país y que forma parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», ha logrado recolectar hasta el momento más de un millón de rúbricas para exigir la derogación del decreto imperialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.