Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe canciller cubano a su par ruso

Durante la cita, ambos dirigentes políticos constataron la voluntad de profundizar la cooperación bilateral y analizaron la preparación de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental, prevista para abril en la ciudad rusa de Kazan

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.narzo 24.—El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió hoy a su par ruso, Serguei Lavrov, quien inició esta mañana una visita de trabajo a la Isla, destaca PL.

Según informó la Cancillería cubana, el encuentro se realizó en el contexto de la estancia de Lavrov aquí como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye además a Guatemala, Nicaragua y Colombia.

De acuerdo con fuentes diplomáticas rusas, el titular de esa nación asistirá como invitado a una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana.

En el marco de su visita aquí, Lavrov se reunió también con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Durante la cita, ambos dirigentes políticos constataron la voluntad de profundizar la cooperación bilateral y analizaron la preparación de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental, prevista para abril en la ciudad rusa de Kazan.

Rusia y Cuba mantienen excelentes relaciones y los nexos políticos bilaterales se desarrollan al máximo nivel. Ese país euroasiático ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

En la actualidad existen amplios intercambios intercancillerías y se trabaja por profundizar los vínculos en las áreas de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

Lea además:

Firman Rusia y Cuba una decena de acuerdos (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.