Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan investigaciones sobre accidente aéreo en Francia (+Fotos)

El mandatario francés Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente español Mariano Rajoy llegaron este miércoles hasta la zona donde ocurrió la catástrofe. Este miércoles se darán a conocer los resultados del análisis de una de las cajas negras del avión siniestrado

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 25.— El mandatario francés Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy llegaron este miércoles a la localidad de Seyne, en los Alpes franceses, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings.

Los responsables del dispositivo de rescate, autoridades, mandos de las fuerzas de seguridad, militares y servicios de emergencia recibieron a los mandatarios en la gran explanada desde donde despegan los helicópteros que suben hasta el lugar del desastre, reporta la agencia EFE.

Rajoy, Hollande y Merkel recabaron unas primeras impresiones sobre las labores de rescate, saludaron a miembros de los equipos dedicados a estas tareas desde ayer y se dispusieron a entrevistarse con algunos familiares de las víctimas alemanas que ya están en el lugar.

Según informó el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, los primeros resultados del análisis de la caja negra del avión siniestrado en el sur de Francia se darán a conocer este miércoles a las 16:00 horas (15:00 GMT).

De acuerdo con declaraciones de funcionarios relacionados con la investigación, podrá obtenerse información del dispositivo pese a que la grabadora de voz esté deteriorada.

Esta primera caja negra fue encontrada el martes y llegó esta mañana a París. En el lugar del accidente todavía se sigue buscando la segunda caja negra, reporta DPA.

Nuevos equipos de rescate en Alpes franceses

Equipos de salvamento procedentes sobre todo de España y Alemania, llegaron desde este martes a la localidad de Seyne-les-Alpes, donde 300 agentes de la policía y 380 bomberos protegen el lugar.

En la mañana de este miércoles viajaron en helicópteros otros 30 miembros de los equipos de salvamento, especializados en trabajos de rescate en territorios montañosos y, a la par, 65 especialistas se pusieron en marcha para llegar a pie hasta esa zona.

Asimismo, varios helicópteros han sobrevolado las áreas montañosas de difícil acceso, mientras que expertos examinan los fragmentos del fuselaje encontrados el martes.

Según advirtieron las autoridades, la recuperación total de los restos humanos y de la aeronave puede extenderse por varios días, debido a las condiciones climáticas y la dificultad que supone la exploración de los Alpes.

La línea Germanwings aún no tiene explicaciones para el accidente del Airbus A320 que volaba desde Barcelona hasta la ciudad alemana de Duesseldorf.

El jefe de la empresa matriz, Lufthansa, Carsten Spohr, descartó cualquier relación entre una reparación de la avión el día anterior y el accidente. Según Spohr, la reparación fue necesaria para minimizar el ruido de las turbinas y no por razones relevantes para la seguridad.

No obstante, medios alemanes reportaron que varias tripulaciones se negaron con firmeza a seguir trabajando a bordo mientras la empresa no aclare las causas de la catástrofe.

El accidente, uno de los más graves en la historia de la aviación alemana, costó la vida a las 150 personas que viajaban en la aeronave.

Los restos fueron localizados a 2 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés y se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros, reportó la televisora local BFMTV.

Además de las 67 víctimas alemanas se encontraban a bordo pasajeros españoles, turcos, daneses, australianos, colombianos, belgas, japoneses, argentinos y australianos. Varios gobiernos han enviado sus condolencias, lamentando la pérdida de tantas vidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.