Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece respaldo a Venezuela

Los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) se unieron con sus acciones a las organizaciones que exigen al presidente estadounidense Barack Obama revocar la orden ejecutiva contra la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 24.— Los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) se unieron con sus acciones a las organizaciones que exigen al presidente estadounidense Barack Obama revocar la orden ejecutiva contra esta nación.

A la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acudirán el próximo 26 de marzo, el PCV y la Juventud Comunista de Venezuela para exigirle un pronunciamiento respecto a esa agresión, anunció la dirigente Vladimira Moreno, integrante del Buró Político del PCV, reportó PL.

Confirmó además que se mantiene la iniciativa del Día de acción mundial por Venezuela el 19 de abril, respaldada por organizaciones como la Federación Sindical Mundial, la Mundial de Mujeres, de Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de la Paz, entre otros organismos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro instó al pueblo a mantenerse alerta, en la calle, movilizado y consciente ante la campaña psicológica que intentan activar sectores desestabilizadores de la derecha mundial, con brazos articulados en Venezuela, para atentar contra la paz del país.

«La respuesta nuestra es calle y más calle, conciencia y más conciencia, firma y más firma antiimperialista», manifestó el mandatario nacional durante su programa En Contacto con Maduro, tras denunciar las pretensiones de la derecha de infundir rumores entre la población, a través de las redes sociales y medios de comunicación, para atacar su moral y conciencia, dijo AVN.

Este martes se informó, además, que más de tres millones de personas han firmado el rechazo a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la república bolivariana, informó AVN.

En tanto siguen sucediéndose en el mundo incontables muestras de solidaridad con la patria de Hugo Chávez. Este martes, miles de manifestantes marcharon por la capital uruguaya, en una movilización liderada por el ex presidente y senador José Mujica y el vicepresidente Raúl Sendic, detalló Telesur.

Con la consigna «Alerta, alerta, alerta que camina el antiimperialismo por América Latina» miles de manifestantes recorrieron zonas de la capital. Mujica aclaró que la marcha no es solo a favor del pueblo venezolano, porque cada país de América Latina tiene derecho a ejercer su autonomía «sin que se metan de afuera. Llevar nuestro destino en el acierto o en el error».

Desde China representantes de sectores académicos, culturales, estudiantiles, de solidaridad internacional y medios de comunicación social participaron en un jornada de recolección de firmas en solidaridad con Venezuela organizada por la Embajada de la nación bolivariana en el país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.